Tuesday, November 15, 2005

Una cuestión de cabeza o la Testafísica de la gramática tetal


"Si hablás con dios, si vos aceptas que te vas a morir, tenés prometido el paraíso. El problema es cuando entrás a discutir con él y le preguntás: ¿porque no me muero?" M.S.N.

Es casi final de semestre y las cabezas estudiantiles (y calculo que las docentes también) ya están totalmente quemadas de teorías, lecturas, disparates y chamuyos. Entonces no queda mucha capacidad creativa y las conversaciones se repiten sin cesar: ¿Viste las tetas que tiene el profesor? Tiene más que yo, respondo (lo triste de esta historia es que yo soy mujer). Y hablando de tetas, en la esquina de Puán, un eq (estudiante quemado, bah, en realidad, quemadísimo) dice que las chicas de ahora tienen más tetas que las chicas de antes. Sin que él precise y sin que nosotros, los otros eq, pidamos precisiones acerca de la distinción temporal que él hace, nos quedamos todos en la esquina a contemplar las tetas de las chicas que salen de la facultad y comprobamos que las chicas de Filo, en general, pueden competir y salir ganando en tamaño frente al Profesor Tetón. Lo que no pudimos verificar en cambio fue si tienen más tetas que las chicas de antes, porque ¿quiénes son las chicas de antes? ¿a dónde salen las chicas de antes para poder verlas y comparar? ¿existen las chicas de antes o mejor valdría decir las señoras de ahora? El eq que formuló la afirmación “las chicas de ahora tienen más tetas que las chicas de antes”, no quiso responder, y lo bien que hizo porque ya todos estábamos aburridos de la cuestión tetística, así que cambiamos el rubro y de las tetas pasamos a la testa, enorme, extra-extra large de otro profesor, que es un niño prodigio, pero pobre, la cabeza le pesa tanto que la lleva inclinada hacia la derecha. Epa, epa, dice un eq, mucho discurso progre, mucha literatura proletaria y el profesor se inclina a la derecha. No hay coherencia, no hay coherencia, repite y da la impresión de que nunca saldrá de su indignación, hasta que una eq, medio enamoradita del Profesor Cabezón le dice: es que es tan genio, tan inteligente, que se la debe pasar citando sin parar y ya le quedó el gesto de la bastardilla incorporado. Y a todo esto se hicieron las 23.30, así que nos vamos desperdigando por la ciudad. Al llegar al tren, esta misma eq y yo seguimos hablando del Profesor Tetón, preguntándonos si él será él o será su madre, porque además de tetas, tiene un peinado extravagante e inflado, que raramente pueda lograrse sin brushing. Entonces, un Mensajero de la Sabiduría Novel, barbudo, vestido con una pollera y un suéter con capucha al mejor estilo parca, nos dice: ¡¡¡Ay, ay!!! Filosofía barata y cabezas de goma. Ese policía que ven ahí, antes de pegar un tiro, no piensa en la madre ni en el padre, no piensa en Freud ni en Lacan, lo tira y listo, porque es hombre y el hombre mata.
(Un posible título para este artículo era "Las esferas elementales", pero es muy parecido a "Las partículas elementales", que por cierto, ¿estará bueno ese libro? Lo he citado arduamente, pero nunca logré leerlo, mi adicción a E! Entertainment me está limitando seriamente mi disponibilidad para la lectura)

8 comments:

Anonymous said...

Entre la teta y la testa hay un juego muy interesante de palabras...
me gusta toda esta discusión intrascendente sobre las cabezas y los peinados. Pero pobre profesor!! es tan deforme???
igual yo pondría el eje del título sobre las tetas porque de cabezas y desde las cabezas ya se ha hablado mucho... y no seamos mal pensados aunque de golpe todo tiene que ver con todo.
mi pregunta más importante es: esa chica está enamorada de su profesor o de la madre de su profesor??? de sus tetas o de su cabeza??? jjajaja

Anonymous said...

y no era que todo eso del tamaño no importaba???
yo y mis preguntas existenciales....

Juan Pablo Bertazza said...

Ante todo quiero decir que el personaje del eq está basado en un amigo mío. En segundo lugar, por motivos de necesidades que hacen a la trama argumentativa, la teoría de las tetas era exactamente al revés. Una vez más Yvonne miente. Ustedes qué piensan? No les parece que las chicas de ahora tienen menos tetas que las de antes. Hay escasez en ese rubro, y la cosa se complica aún más cuando las tetas las tienen los profesores. En fin, Yvonne, te mando un beso y voy a proponerte a algunos enemigos para que les hables 8 horas durante alguna fiesta!!!

au revoir

Anonymous said...

ocho horas?
tan poco?

Eugenia Rombolá said...

Gian Paolo,
¡Cómo te gusta mostrar la hilacha capricorniana! Eso de desacreditarme frente a mi público lector es típico de cabra socrática. Decí que, por respeto a David Bowie, no sigo arremetiendo contra capricornio... Por esto y porque me debés tres discos, es que no voy a arruinarle la fiesta a ninguno de tus enemigos.
Al usuario anónimo le digo que pasar ocho horas hablando con un chico y no darle ni un beso, ni un teléfono, ni un mail, hizo que ya exista un movimiento integrado por varios personajes, todos más fuertes que yo, llamado "Eugenia te mataremos" . (jeje, nunca les revelo mi verdadero nombre, algo aprendí en el campamento para pequeños comunistas)
Y.O.

Eugenia Rombolá said...

Al primer usuario anónimo le recomiendo releer el artículo. Son dos personajes distintos querido lector, uno tetón y otro cabezón.
Y con respecto al segundo comentario, sólo me resta decir que el tamaño es lo que más importa para todo, excepto para las deudas.
Cariños,
Y.O.

Anonymous said...

El profesor teton esta QUEMADO, por lo que podria ser un pq, ahora bien, el profeson cabezon tiene un tronco pequenito, pequenito, asi que imaginen que tetas no porta....
Ante esto podemos sacar la siguiente afirmacion:
Quien tiene cabeza no tiene tetas y quien tiene tetas no tiene cabeza!
Bienvenida al Mundo de Las Destetadas Yvonne!!!!!
Ademas, habria que tener en consideracion que la configuracion identificatoria deneidal del tetoso conlleva un color particulamente muy ninial (no encuentro la fucking enie)
ante lo cual voy a evocar las palabras del Mensajero SD : porque el rosa no es de nena, porque cuantas nenas rosas hay, cuantas nenas entre 8 y 12 anios son virgenes, ninguna, si miras bien ninguna...

Anonymous said...

rombola deja la marihuana descocada, y arremete contra panessi y aira.pd: la marihuana es la religion d elos pueblos)