Monday, December 04, 2006

Un trío un poco alocado

Mi amor tiene un pie en la tierra. El resto de su cuerpo prefiere guardarlo en una cajita de cartón, vacía, pintada por mí de naranja y azul. Un lugar complementario, sin pretensiones.

Se llevan bien mi amor y mi soledad.

Él es rubio y de ojos negros. Se besa en el espejo, si lo hubiera. No es un hombre. Tampoco un gato, ni un león. Es casi un elefante, con algo de gorrión acuático, y manos. Sí, manos que nunca encuentra. En la cajita, le digo, pero no me cree porque está vacía. En la cajita, repito, me acaban de empujar.

Ella es de fuego y no refleja ningún color. Se los come. Ya no se acuerda cuantos hijos tuvo, si finalmente nacieron, si se murieron de viejos, si son los mismos que cada noche de agosto o de abril le atan el cuello con un cinturón de cuero marrón y pretenden hacerle el amor, aunque todos saben, incluso ella que es tan ingenua, que él no sale de la cajita ni levanta el pie de la tierra en meses tan trillados.

Mi soledad, a veces, cuando se anima, le toca la espalda y hunde los dedos hasta su columna, que también es pegajosa. A él no le gusta, pero lo soporta porque sabe que ella tiene auto y lo puede llevar -sí mi amor se animara a salir, si mi amor se animara a caer- a Marte o a Río de Janeiro, para hablar en esa lengua que inventaron cuando mamá y papá se fueron, una lengua bastante compleja si se tiene en cuenta lo chiquitos que eran cuando la inventaron. La lengua más fría, menos trágica del mundo.

Yo los miro.

Somos un trío un poco alocado. Él quiere matarme y yo sólo pienso en cortarle el pelo. Ella me escupe las piernas, me tira del dedo meñique, quiere jugar. Y no es que yo no quiera. No. Es que se me acalambran las piernas con su baba de aloe vera.

En definitiva, somos tan feos, tan feos, que sólo nos queda mimarnos hasta que la muerte nos vuelva a separar.

10 comments:

Hombrecitas beodas said...

Sim Poético
cuentos + poemas + música + personajes

Miércoles 6 de diciembre

Lectura

Natalia Filippini

Guadalupe Muro

Paula Oyarzábal

Música: Luciano Cossettini

Librería Fedro

– Carlos Calvo 578 –

20:30 – Puntual -

Anonymous said...

voy a ir, dicen que esta bueno ese evento, mi amigo fue una vez y le regalaron martini y estaba gaston pauls con un jeans gastado que le marcaba el bulto, en cuanto a tu texto intempestivo, a veces siento que escribis por inercia o para llenar d eforma tu ego sudacamente afrancesado,acomplejado, no obstante y conociendo de la sabrosura sin par de tus jamones,a diestra y siniestra, a seguir perseverando, pues como dice un agapite bloggero y demasido verosimil, cogiendo se conoce gente

Anonymous said...

creo que atras del escenario rimbaud-femenino-colores de las vocales hay un tono desconsolador.
me gustan el tono y las vocales y rimbaud por supuesto.

Anonymous said...

Enrique mochila:
Tu comentario, una pelotudez.
Zatoichi:
Chupamedias

rimbaud los escupiría en la cara con un poco de ajenjo.

Anonymous said...

primero, tenes razon... soy un chupamedias... no puedo evitarlo.
segundo... sos otro fanatico de bowie que no opina para quedar bien con rimbaud. muy progre.
me parece que a arturo le chupa un huevo mi comentario el de enrique y el tuyo...
hasta donde se, no consumia ajenjo

Anonymous said...

Hi, I was out blogging and found your site. It certainly got my attention and interest. I was looking for Travel Writing information and even though this isn't a perfect match I enjoyed your site. Thanks for the read!

Anonymous said...

lo qué
gringo de mierda...

Anonymous said...

quien es arturo?

ERLAN said...

sos grossa, sabelo.

Anonymous said...

arturo, sorete duro
arturo, belano