Wednesday, March 25, 2020

Tres músicos y un profesor de contabilidad

había tres músicos
uno
licenciado en letras 
remera rayada y campera de cuero, otro
un comerciante de versos y, el tercero
hermoso y sucio

ensayaban una canción 

me dijeron
que a la cuenta de tres apretara un botón del teclado
un dos tres aprieto
pero estuvo mal porque era un dos tres y 
después del tres apretar, o sea
al cuarto tiempo

les dije que ya me había dado 
cuenta de que no era en el tres, sino luego 
del tres que tenía que tocar el botón
y aunque insistí 
la decisión fue irrevocable: me sacaron el teclado

a veces los artistas son más rígidos que 
un profesor de contabilidad, de hecho una vez tuve un profesor de contabilidad que 
me dio otra oportunidad y no me llevé la materia

además de que era profesor de contabilidad
recuerdo que le gustaba el color rosa dior 
y vino al funeral de mi abuelo a darnos el pésame

yo creo que no se puede reducir a las personas a aquello 
a lo que se dedican, son más bien eso que dicen
eso que hacen en los momentos que creen 
que nada quedará

¿qué nada quedará?

No comments: